Otoño en ‘Els Ports’

El pasado 12 de octubre una potente borrasca mediterránea nos acompañó fielmente durante el inicio de nuestro acostumbrado viaje otoñal a la montaña.
En medio del aguacero, llegamos a Arnes (pueblo de la Terra Alta a los pies de Els Ports) y la señora Conchita, entre paraguas, chubasqueros, señoras de la limpieza y todos nuestros bártulos, nos entregó la llave de la casa rural Sant Roc donde nos alojamos durante cinco días.
Deshicimos el equipaje, comimos a la carta en ‘Can Barrina‘ y volvimos a la casa donde nos refugiamos de la inclemencia con que nos recibió el impertinente tiempo otoñal.
A partir de entonces, ya con la meteorología a nuestro favor, pudimos disfrutar a nuestras anchas de una pequeña parte de los caminos, senderos, ríos, bosques y montañas del, hasta entonces y para nosotros, desconocido Parque Natural dels Ports.
Por supuesto también degustamos los manjares que ofrece la gastronomía local. a destacar el ‘crestó’ de la Fonda Miralles, realmente delicioso, la sencillez y corrección de ‘Can Barrina’y el buen rollo de la Tasqueta de Arnes.
Nos quedaron un montón de cosas por ver así que, sin duda, volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>