Archivo mensual: noviembre 2010

Otoño en ‘Els Ports’

El pasado 12 de octubre una potente borrasca mediterránea nos acompañó fielmente durante el inicio de nuestro acostumbrado viaje otoñal a la montaña.
En medio del aguacero, llegamos a Arnes (pueblo de la Terra Alta a los pies de Els Ports) y la señora Conchita, entre paraguas, chubasqueros, señoras de la limpieza y todos nuestros bártulos, nos entregó la llave de la casa rural Sant Roc donde nos alojamos durante cinco días.
Deshicimos el equipaje, comimos a la carta en ‘Can Barrina‘ y volvimos a la casa donde nos refugiamos de la inclemencia con que nos recibió el impertinente tiempo otoñal.
A partir de entonces, ya con la meteorología a nuestro favor, pudimos disfrutar a nuestras anchas de una pequeña parte de los caminos, senderos, ríos, bosques y montañas del, hasta entonces y para nosotros, desconocido Parque Natural dels Ports.
Por supuesto también degustamos los manjares que ofrece la gastronomía local. a destacar el ‘crestó’ de la Fonda Miralles, realmente delicioso, la sencillez y corrección de ‘Can Barrina’y el buen rollo de la Tasqueta de Arnes.
Nos quedaron un montón de cosas por ver así que, sin duda, volveremos.