Archivo mensual: noviembre 2007

La vall de Vallforners

Caminata por el frondoso valle de Vallforners, dentro del Parque Natural del Montseny. A lo largo del recorrido de 12 Km disfrutamos de las estupendas vistas, de las típicas masías y de fuentes de agua cristalina. Asimismo, tuvimos oprtunidad de admirar la iglesia neogótica de Sant Salvador de Terrades y el milenario castanyer de Can Cuc.
Por culpa de resfriados inoportunos y otras vanalidades indignas de mención, en esta ocasión el famoso grupo para-excursionista ‘NoSéCómoMeLoMontoPeroSiempreMePierdo’ quedó reducido a tres machotes: Gabi, Miguel y Manolo.
La acostumbrada excursión otoñal no tuvo mayores problemas salvo el descenso de una empinada e impertinente pedrera que un inoportuno despiste interpuso en nuestro camino.
Nos lamimos la heridas comiendo más que correctamente en el restaurante Can Garriga, en Cánoves i Samalús.

Otoño 2007 en el Pirineo

Ocho días magníficos a caballo entre Navarra y Huesca.
Los pueblos: Isaba, Ansó y Echo.
Los parajes: Belagua, Zuriza y Oza.
Por una vez un clemente otoño sin lluvia nos ha permitido disfrutar del Sol colándose entre las hayas multicolores y ver levantarse perezosamente las madrugadoras brumas que besaban los valles.
Una caminata tras otra para descubrir parajes desconocidos y dejarnos enamorar por las maravillas que esconde el Pirineo occidental.
No se puede pedir más.
Nos alojamos en la Pensión Txiki (Isaba) y en la Posada Magoria (Ansó). En ambos establecimientos estuvimos a gusto a pesar del diferente concepto que tienen de la hostelería.