Excursiones

Excursión por Collcerola y riera de Sant Cugat

21-01-2012

Desde Can Borrell por el Pi d’en Xandri hasta Sant Cugat, parque tecnológico, riera de Sant Cugat hasta Cerdanyola, parque de la riera hasta Can Coll y desde allí de vuelta a Can Borrell. El track está en Wikiloc.

 

Ruta circular por la cara norte del Montseny

Después de salir más o menos indemnes de las fiestas navideñas, decidimos buscar parajes más tranquilos donde disfrutar de la paz, de la verdadera paz, que nos ofrece la madre Natura.

En Wikiloc encontramos esta ruta y nos pusimos manos a la obra.

Desde la casa de Sobrevia por el vertiente norte del parque natural del Montseny. El itinerario sigue pistas fáciles pero tranquilas y solitarias. Disfrutamos de bonitos paisajes y de algunos magníficos ejemplares de castaños al pasar por el ‘Pla de la Castanyeda’.

Aquí tenéis algunas fotos:

2012-01-07 MONTSENY

Escapada a la cara norte del Montseny

20 Photos

 

 

Otoño 2011

Para no faltar a nuestra costumbre este año también programamos unas mini-vacaciones para disfrutar de los colores de la montaña en otoño. No obstante en esta ocasión la metereología fue inclemente con nosotros: una potente e impertinente borrasca no dejo de hacernos la punyeta durante todos los días que estuvimos alojados en Bagá (serralada del Cadí-Moixeró) con las húmedas y naturales consecuencias para nuestras excursiones. A pesar de ello no dejamos de salir a caminar y aquí os dejo alguna prueba de ello:

También os dejo aquí dos fáciles paseos que hemos hecho en cuanto el inclemente tiempo ha mejorado:

Seguiremos informando.

Fin de semana en el Ripollés

El tercer fin de semana de noviembre de 2010 volvimos a la Fonda Rigá en Tregurá de Dalt, el pueblo más alto de ‘la vall de Ter’.
En esta ocasión fuimos un grupo de once amigos después de tres años de deliberaciones y proyectos de fin de semana fallidos.
Aunque en dos días no da tiempo para hacer grandes cosas, pudimos salir a caminar, disfrutamos de dos preciosos amaneceres desde las ventanas de nuestras habitaciones, saboreamos la excelente comida de la Fonda y visitamos Camprodó.
Aquí tenéis los reportajes:

La Creu de Canet

El 14-11-2010 hicimos una nueva visita al mirador de la Ceu de Canet, ruta recurrente pero siempre agradable.

Otoño en ‘Els Ports’

El pasado 12 de octubre una potente borrasca mediterránea nos acompañó fielmente durante el inicio de nuestro acostumbrado viaje otoñal a la montaña.
En medio del aguacero, llegamos a Arnes (pueblo de la Terra Alta a los pies de Els Ports) y la señora Conchita, entre paraguas, chubasqueros, señoras de la limpieza y todos nuestros bártulos, nos entregó la llave de la casa rural Sant Roc donde nos alojamos durante cinco días.
Deshicimos el equipaje, comimos a la carta en ‘Can Barrina‘ y volvimos a la casa donde nos refugiamos de la inclemencia con que nos recibió el impertinente tiempo otoñal.
A partir de entonces, ya con la meteorología a nuestro favor, pudimos disfrutar a nuestras anchas de una pequeña parte de los caminos, senderos, ríos, bosques y montañas del, hasta entonces y para nosotros, desconocido Parque Natural dels Ports.
Por supuesto también degustamos los manjares que ofrece la gastronomía local. a destacar el ‘crestó’ de la Fonda Miralles, realmente delicioso, la sencillez y corrección de ‘Can Barrina’y el buen rollo de la Tasqueta de Arnes.
Nos quedaron un montón de cosas por ver así que, sin duda, volveremos.

Atea, ese pueblo…

Este año nos tocó abrir la casa de Atea y llevar a la Yaya Carmen al pueblo que la vio nacer.
Como la abuela cada vez tiene más problemas con la vista teníamos ciertas dudas de que pudiese desenvolverse con normalidad pero, dentro de sus limitaciones, ha vuelto a ser la dueña y señora de su casa. Aunque pasen los años, no deja de sorprender la energía que, a sus 81 años, tiene esta mujer.
Por lo demás todo marchó como siempre: bici, caminatas, piscina, la casa y sus “cositas”, el pueblo, sus gentes…

Otoño en La Central

Tarde.
Esta entrada llega tarde.
Vamos a empezar el verano del 2009 y este reportaje corresponde al otoño de 2008.
Pero no nos pongamos nerviosos.
Es posible que tanta relajación con el RofoBlog provenga de las altas dosis de paz y tranquilidad que Fina y un servidor recibimos y disfrutamos durante el puente del Pilar de 2008 en nuestra estancia en el hotel-balneario La Central.
Situado en plena naturaleza, en un edificio modernista que albergó una antigua central eléctrica, este hotel-spa es altamente recomendable para efectuar una relajante y reconfortante escapada.
Un par de excursiones por los alrededores, la zona spa y algún que otro masaje realizado por manos expertas pueden hacer que todos los problemas se vayan muuuuuuuuuy, muuuuuuuuuuy lejos.
Por lo menos durante una temporadita.
Besos.

La vall de Vallforners

Caminata por el frondoso valle de Vallforners, dentro del Parque Natural del Montseny. A lo largo del recorrido de 12 Km disfrutamos de las estupendas vistas, de las típicas masías y de fuentes de agua cristalina. Asimismo, tuvimos oprtunidad de admirar la iglesia neogótica de Sant Salvador de Terrades y el milenario castanyer de Can Cuc.
Por culpa de resfriados inoportunos y otras vanalidades indignas de mención, en esta ocasión el famoso grupo para-excursionista ‘NoSéCómoMeLoMontoPeroSiempreMePierdo’ quedó reducido a tres machotes: Gabi, Miguel y Manolo.
La acostumbrada excursión otoñal no tuvo mayores problemas salvo el descenso de una empinada e impertinente pedrera que un inoportuno despiste interpuso en nuestro camino.
Nos lamimos la heridas comiendo más que correctamente en el restaurante Can Garriga, en Cánoves i Samalús.

Otoño 2007 en el Pirineo

Ocho días magníficos a caballo entre Navarra y Huesca.
Los pueblos: Isaba, Ansó y Echo.
Los parajes: Belagua, Zuriza y Oza.
Por una vez un clemente otoño sin lluvia nos ha permitido disfrutar del Sol colándose entre las hayas multicolores y ver levantarse perezosamente las madrugadoras brumas que besaban los valles.
Una caminata tras otra para descubrir parajes desconocidos y dejarnos enamorar por las maravillas que esconde el Pirineo occidental.
No se puede pedir más.
Nos alojamos en la Pensión Txiki (Isaba) y en la Posada Magoria (Ansó). En ambos establecimientos estuvimos a gusto a pesar del diferente concepto que tienen de la hostelería.